printtool ya es oficial (Aviso para los que usan el mío)

Hola a todos,

He visto hace unos días que Rafael Kitover <rkitover@io.com> ha decidido
mantener oficialmente el paquete printtool, con las utilidades de redhat
para impresora, y que éste ya está disponible para potato.

Para los que utilizáis el que me hice yo y puse en la red, es
recomendable bajo todos los puntos de vista que os acualicéis al de
Rafael, ya que me imagino que estará mucho mejor mantenido. Como depende
únicamente de wish y perl5, los que utilicéis slink no lo podéis
utilizar todavía, por una cuestión de dependencias, ya que me parece que
el perl de slink no "ofrece" perl5, aunque creo que funcionaría bien,
salvo que dslect os recordaría todo el rato que falta perl5. En una
próxima versión quitará la dependencia, ya que en realidad depende sólo
de perl-base.

En el printtool que ya está en potato, los dos paquetes printtool y
rhs-printfilters (y parte del control-panel) están ahora juntos en uno
sólo, printtool, que incluye todo lo necesario.

En una de las versiones mías se me deslizó un desvío (diversion) erróneo
en el postinst, que en la prática impide purgar bien rhs-printfilters.
De momento instalando primero la versión que está en este momento en mi
página
(http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/debian/rhs-printfilters_1.51-3_i386.deb)
se elimina al problema. Rafael Kitover incluirá una solución similar en
su próxima versión.

Si tienes instalado el mío y vas a instalar el oficial, estos son los
pasos que debes hacer:

 1. Haz una copia de seguridad de /etc/printcap con otro nombre.
 2. Instala mi paquete nuevo. Puedes evitar este paso si en vez de hacer
1)
    simplemente renombras /etc/printcap. En cualquier caso, una copia de
    seguridad con otro nombre nunca está de más
 3. Purga los paquetes anteriores:
		dpkg --purge printtool rhs-printfilters
 4. Si lo has cambiado de nombre en 2), deshaz el cambio de nombre.
 5. Instala el nuevo printtool.
 6. Rehaz las impresoras. No necesitas introducir de nuevo todos los
datos,
    simplemente velos con el printtool y al salir te lo habrá rehecho.

El paso 6) es necesario para que todo funcione, ya que el paquete de
redhat copia para cada impresora el (mismo) filtro maestro que tiene la
dirección de los demás filtros. Como las direcciones han cambiado con el
nuevo printtool, es necesario que los filtros en cada directorio de
spool cambien.

A los que lo habéis utilizado, gracias, y si necesitáis alguna ayuda, ya
sabéis donde estoy

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html