Re: Problemas con CONSOLE_GROUP

Hola

* [990929 16:55] Jordi Roman Mejias (jordi.roman@cc.uab.es) decia:

> [...]
>
> Pues bien ahora quiero que mi usuario no privilegiado pueda manejar los
> dispositivos de sonido, para ello existe el fichero /etc/login.defs en
> el que se podia colocar una directiva como la siguiente:
>
> login.defs ------------
> CONSOLE_GROUPS audio:cdrom:floppy
> -----------------------
>
> y con esto cualquier usuario que tenga acceso a las consolas podria
> acceder a esos grupos.
>
> Bien, pues esto no me funciona y mi usuario no puede acceder a los
> dispositivos de sonido porque no tiene privilegios
>
> Pregunta ->>>>>>>>>>>>>>  ¿que hago mal?
En teoria el login.defs deberia funcionar, pero tene en cuenta que si estas
usando potado de esos temas ahora se encarga PAM
fijate en /etc/pam.d/login ahi vas a tener que descomentar una linea mas o
menos asi "# auth      optional       pam_group.so"
y despues de eso tenes que editar /etc/security/group.conf y en el archivo
explica el formato que debes usar. Es agregar una linea asi:
login;tty*&!ttyp*;*;Al0000-2400;audio, cdrom

> Pregunta 2 -> ¿Hay alguna forma de mandarle al kernel parametros como
> los que se le pasan en la configuracion del lilo, pero sin tener que
> rearrancar la maquina?

hmm no creo, ya que los parametros que le pasas al kernel con lilo se
verifican cuando el kernel comienza a ejecutarse y en base a eso el kernel
toma algunas decisiones al arrancar
creo que eso esta por /usr/src/linux/init/main.c por si queres ver las
opciones
Saludos
--
Daniel H. Perez