Re: Información sobre sgml/dtd

Han Solo wrote:

> Hola a todos.
>
> Para ciertas cosas que hago, creo que el sgml es una gran herramienta, y
> creo que sería lo óptimo si pudiera programarme mi ptopio DTD.
>
> He estado curioseando por los distintos DTD que vienen con Debian
> (linuxdoc, debiandoc...) pero no me a claro:
>
> ¿ Cada DTD viene a ser, digamos, un subconjunto de todas las
> órdenes/marcas de sgml? ¿Dónde puedo encontrar información acerca de la
> sintáxis de los DTD?¿sería necesario progamarse un parser?¿Se puede
> hacer que una página html generada a partir de dicho DTD tenga un
> [...]

Por lo que yo sé están básicamente dirigidos a texto estructurado más
que a aspecto de página. Antes que nada te recomiendo que escribas algo
con linuxdoc y valores que tal te funciona. No estoy seguro, pero no
creo que programar un DTD sea una tarea inmediata.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html