Re: SIOCADDRT

Hola

* [990925 11:43] Francisco José Avila Bermejo (monkiki@teleline.es) decia:

> ¿Pero es que el comando 'route' ha caido el desuso con el nuevo kernel?

No y si :)
Las rutas "obvias" se determinan automaticamente cuando se levanta una
interface, para todo lo demas se puede seguir usando route. Lo que pasa es
que ahora (bah hace tiempo) hay un tal iproute que parece que es lo que se
va a terminar usando para todo lo que tenga que ver con rutas. Si no se
cambio hasta ahora es unicamente porque la documentacion no existia y al
comando lo entiende su autor y dos tipos mas :)
Creo que se hizo este comando para ir de la mano con las reglas de ruteo
avanzado de los kernel's 2.1.mucho. Se puede hacer de todo ya que ahora no
se dispone unicamente de una tabla de ruteo estilo "destino->interface" sino
que se tienen un conjunto de reglas las cuales apuntan a *muchas* tablas de
ruteo, se puede rutear no solo por la direccion de destino sino tambien por
el ToS, direccion fuente, maneja IPv6, etc, etc
El comando especificamente se llama ip, man ip aun no existe pero ya hay doc
disponible.
Lo mas comico es que el muy vivo como ayuda solo mostraba la semantica.
Saludos
--
Daniel H. Perez
a veces Tango