Un monton de dudas

Hola a todos:
Acabo de cambiarme de Red Hat a Debian, y hay varias cosas que no he
podido configurar:

1. No tengo ni idea de como empezar con el smail. Tengo una dirección de
correo electrónico que me da la univesidad, otra que me da el ISP, y mi
hermana tiene una que le da su universidad.
Quisiera configurarlas de modo tal que la casilla del root reciba el
correo del ISP, mi casilla reciba el correo de la universiad y la
casilla de mi hemana el de su universiad. Además quisiera poder enviarle
correo a los usuarios locales.

2. Actualizé la versión de GTK a la GTK+ 1.2, y quiero recompilar el
GIMP para que soporte los temas, pero todos los códigos de fuente
incluyen un .diff y no se como aplicarlo a todo un directorio. Aguno de
ustedes sabe donde encontrar un 'patching for dummies' o algo así?

3. Mi placa madre incluye sensores térmicos LM70 (creo), para los que ya
bajé el código de fuente, peró no he logrado instalarlos. Alguíen los
insaló ya?

Bien, les agradezco toda la colaboración que me puedan prestar.

Cordialmente,

Camilo Alejandro Arboleda

--
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora