Re: Problemas con SCSI

el Tue, Sep 21, 1999 at 01:12:41AM +0200, Vicente dijo:

> Tengo un problema con la controladora SCSI(PCI). Se trata de una Adaptec
> 2940.
> Hasta la fecha no tenía problemas con ella, pero después de estar una
> temporada sin Linux he intentado instalar la distribución de Linux
> Actual n7.
> Cuando arranco la instalación y llega a la SCSI se queda colgado el
> arranque, el último mensaje es:
> (scsi0) Downloading sequencer code... 419 instructions downloaded

> A alguien le ha ocurrido algo similar?
> Alguien sabe de que se puede tratar?

puesss, parece como si no tubieses bien compilado el kernel, a mi me paso
algo parecido, se me colgaba al llegar a el scsi, y claro hera por
que habia compilado el adaptador scsi como MODULO! pero ser´e capullo!!!
claro cuando arrancaba no podia cargar el modulo del scsi por que el disco
donde arranca linux es/era un scsi!! por lo tanto detectaba la scsi y se
paraba por que no habia montado todabia la particion /, como iva a hacerlo
el pobre linux si lo tenia como modulo! :-)

Bueno resumiendo, yo lo que haria es lo siguiente:
comprobar el estado del driver en el kernel asegurate que no lo cargas como
modulo, despues el soporte en el kernel de disco scsi (recuerda no como
modulo), y sobre todo asegurate que marcas bien el driver a cargar en el
kernel, para la adaptec 2940: aic7xxx, ah! y para terminar la controladora
por defecto arranca con 5 segundos de espera para deteccion de dispostivos
scsi, esto no tiene mayor relevancia que simplemente darle unos segundos a
los dispositivos que estan conectados para que les de tiempo a inicializarse
y la controladora los detecte, es decir yo muchas veces esta latencia la
situaba a 2 segundos hasta que me instale una grabadora y cuando arrancaba
el linux no me la detectaba, (no le daba tiempo a la grabadora a
inicializarse) entonces compile con una latencia de 5 segundos y lo
solucione. Bueno espero haber servido de algo, de todas maneras si vuelves a
tener algun tipo de problema con algun dispositivo scsi, ya sabes mensaca,
por que la verdad, hoy por hoy todo lo que tengo montado en mi maquina es
scsi, y he peleao un poquito con el tema ;-)

saludines!

 Manuel Fonseca <shasquash@retemail.es>

 casi proyecto Aguila-Linux-Terrassa