¿Cómo instalo el 'ddd'?

    Hola.

    Mi tutor del proyecto me ha dicho que tengo que depurar un programa de
C++ con el 'ddd' que se supone que es muy bueno para esas cosas, pero yo no
lo tengo instalado.

    He mirado en los discos de mi distribución con 'dselect' y allí tengo
los paquetes 'ddd-dmotif' y 'ddd-smotif' versión 3.0-1. disponibles pero no
he sido capaz de instalarlos.

    Primero seleccione el 'ddd-dmotif' y me dijo:

    "You need libc6-based Motif 2.1 to run this package. If you do not have
Motif, use the 'ddd-smotif' (statically linked against Motif) or 'ddd'
(linked against LessTif) package".

    El paquete 'ddd' no lo tengo.

    Tengo instalado el paquete 'motifnls' versión  2.1-4. que son "Files
needed to run some Motif applications". También tengo instalados los
paquetes 'less' y 'lesstifg' (versión 0.86.9-2. este último), y sin instalar
los paquetes 'lesstif', 'lesstif-altd', 'lesstif-bin' y 'lesstifg-dev',
todos versión 0.86.9-2.

    Se supone que el programa 'dselect' te dice los posibles problemas de
conflictos que puedan tener los paquetes seleccionados para instalar, pero
lo único que me dijo fue que "ddd-dmotif depende de gdb (>=4.13) y que gdb
no parece estar disponible". Este paquete 'gdb' o lo que sea no lo encuentro
por ninguna parte.

    Entoncés seleccione el otro paquete, 'ddd-smotif', a ver qué pasaba y me
dijo lo mismo, que necesito el gdb (>=4.13) y que no parece estar
disponible.

    ¿Qué hago? ¿Cómo se instala el 'ddd'?

    Gracias.

    Emilio.