Problemas con Samba y redes

Saludos a los listeros.

    Acabo de instalar Samba en un servidor con Debian 2.0, pero no
consigo hacerlo funcionar bien. El caso es que el servidor linux es
visible desde clientes windows 95, pero cuando pincho en el explorador
de red para ver los recursos compartidos me pide una contraseña para el
recurso IPC$ y no me deja nada más. No se si puede ser porque hay algún
demonio de samba que no ha sido lanzado (en la instalación de samba
seleccione inetd) creo que con NT me paso alguna vez algo parecido y era
porque el servicio de servidor no había sido iniciado, pero ya no me
acuerdo. ¿Es posible ver al equipo con el explorador de windows si falta
algún demonio de samba? ¿Me podría explicar alguien cuales son las
funciones de cada demonio de samba? También indicar que en la
configuración de Samba el unico recurso compartido que he puesto de
momento es la sección [home], ya que unicamente quiero compartir el
directorio home del usuario que se conecte.

    Otra duda que tengo es que he instalado una tarjeta de red
compatible NE2000, le paso todos los parametros y al iniciar Linux me la
detecta correctamente como eth0. La duda es que he intentado buscar el
dispositivo eth* en /dev y no he encontrado ninguno, ¿como es posible
esto? Estoy utilizando modulos para la tarjeta. La verdad es que la
tarjeta la he conseguido hacer funcionar pero no se muy bien lo que he
hecho, quite un comentario de una linea del fichero conf.modules (
exactamente una linea que decia #alias eth0 <tu controlador de red> ) y
puse "alias eth0 ne2000" y me funcionó. Antes intente crear el
dispositivo con MAKEDEV (versión 1.5) y no supe como hacerlo. No se si
hay que crearlo o si como ya me funciona dejarlo así, de todas formas me
gustaría saber que ha pasado.

Siento haberme extendido tanto, pero es que tengo tantas dudas que no se
yo. Ya iré preguntando más cosas poco a poco, porque cada día que pasa
tengo más vicio con Linux (espero que sea sano y no tener que ir a
urgencias)
:-))

Gracias a todos.