Re: No puedo hacer telnet a mi propia maquina

el Fri, Sep 17, 1999 at 12:09:15AM +0200, Sergio Blanco Cuaresma dijo:
> Hola a todos,
>
> insisto en el problema, intento hacer telnet a mi propia maquina como
> usuario normal escribiendo:
>
> telnet 127.0.0.1
>
> pero me da un mensaje de error que indica "network unreachable" (o algo
> parecido, lo escribo de memoria). Tengo el demonio inetd instalado y
> teoricamente el puerto de telnet esta abierto. No entiendo que es lo que
> hago mal. ¿quizas necesito algun otro demonio? ¿o es problema de
> configuracion?

umm, estooo, no se que kernel tienes, pero me parece que esto es un error
causado por el route. Es decir, que no te enruta desde "tu red al localhost"
te has mirado la salida del route? te sale la red enrutada a eth0?
el fichero /etc/init.d/network como lo tienes? tienes algo parecido a:
ifconfig lo 127.0.0.1
route add -net 127.0.0.0
IPADDR=la ip que tengo configurada en mi maquina
NETMASK=la mascara de red que tengo en mi maquina es decir 255.255.255.0
NETWORK=la ip mia con el ultimo numero a 0
BROADCAST=la ip mia con el ultimo numero a 255
GATEWAY=
y luego viene lo del IFCONFIG eth0
me parece que lo que pasa es que no te añade la ruta de la red hacia
127.0.0.0, por eso cuando haces un telnet a 127.0.0.1 no te responde el
telnet...

si me he liao que alguien con sabiduria nos lo aclare.
saludos.

Manuel Fonseca <shasquash@retemail.es>

casi proyecto Aguila-Linux Terrassa