Re: Apagado por todos.

Hola

Se me ocurre que podrías o bien añadir a estos usuarios al grupo root en
/etc/groups , pero claro, tendrían más acceso aunque no fueran root, o bien
cambiar los accesos de estos dos archivos en /sbin (halt o shutdown).
También se me ocurre que podrías instalar el paquete "sudo" (creo que se
llama) y añadir a la lista de /etc/sudoers a estos usuarios, aunque inlcuso
esto me parece más peligroso si los usuarios no son muy de fiar... Bueno, a
tu elección... Con mis conocimientos no llego a poder sugerirte nada más...
probablemente alguien más tenga alguna solución algo más segura...

Un saludo

Daniel

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 17/09/99 13:37:40

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (cci: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Apagado por todos.

 Hola Linuxeros.

 Os escribo para comentaros una pequeña cuestión.

 Tengo Debian en casa y he habilitado varios usuarios. Me gustaría que
todos pudieran apagar el ordenador de forma adecuada pero por supuesto sin
darles la contraseña del root. Lo que ocurre es que las órdenes de halt y
shutdown no se pueden ejecutar por quien no tiene los privilegios y ese
solo es ahora mismo el root. ¿Cómo lo soluciono?

 Otro tema es que quiero instalar Kde o Gnome pero no sé cómo poner
en esos programas los manejadores de ventanas y éstas me sales sin
márgenes y sin reglas, por lo que no las puedo mover ni pasar.

 Tengo otra duda sobre una tarjeta de sonido pero como no tengo aqui
toda la información esto os lo propondré otro día.

 Gracias por las respuestas y hasta pronto.

      Diego.