Manual para instalar y dejar funcionando un DNS en condiciones bajo Linux

Hola

¿sabeis donde podría conseguir un buen manualito en Internet para
configurar un DNS como está mandado bajo Linux? He ojeado los howto's pero
querría saber si hay algo más intuitivo, los howtos no me convencieron
mucho... Si no me decis nada echaré mano de los howtos... pero si por favor
hay alguien que haya configurado un DNS y haya usado algún manual o guía
de referencia que le haya sido de gran ayuda, le agradecería que me dijese
de donde bajarla o donde mirar...

Me interesa hacer el DNS de forma rápida y eficaz en menos de una semana,
pero si sigo los howto's me da que me llevará algo más de tiempo porque de
eso, tiempo, es de lo que menos dispongo ;P

Se aceptan consejos gratis :))

Un saludo y abrazos pa tos

Daniel