Consulta sobre funcionamiento de una red

	:-???
	Si lo piensas bien, esa pregunta no tiene mucho sentido ¿no?
	Como tú bien dices, en cada máquina hay un usuario root, cada
usuario root es el root de cada máquina ;D.
	Si tú haces un telnet a otra máquina y quieres entrar como root,
tendrás que poner el password de root de esa máquina, digo yo.
	El problema podría estar a la hora de copiar ficheros entre máquinas
con protocolo nfs :-m, pero según me comenta mi gurú particular, puedes
hacer que los ficheros que copia el root de aquí para allá se queden con un
uid específico.

	Algo similar pasa cuando llevas en un diskette un programa que has
hecho bajo root en tu máquina o cuando te bajas por ftp un programa con los
atributos de root.
	- Cuando lo copias del diskette, se eliminan los atributos de root
del fichero y pasa a ser tuyo (del usuario que lo está copiando a su cuenta,
a la que previamente ha hecho login con usuario y password). El problema
sería ejecutarlo directamente de disquete, pero justamente por eso el
"mount" es un comando privilegiado, y se suele poner el "noexec" en el mount
de los diskettes o CD-ROMs, por ejemplo.
	- Al bajártelo por ftp, no se conservan los atributos de root a
menos que sea el propio root el que se baja el archivo. Pasa como con la
copia del diskette, que el fichero destino "asume" la propiedad del que lo
copia.

Antonio Tejada Lacaci		atejada@bancamarch.es
Depto. Análisis y Programación
Banca March S.A.