Re: procesos en background

On Fri, Sep 03, 1999 at 08:13:34AM +0200, Fernando wrote:

> Es más o menos lo que buscaba. (Si es que funciona)
> Estoy lanzando un xterm a un terminal remoto para que haga ciertas
> cosas, y si transcurrido cierto tiempo nadie hace nada lo mato.
> (El problema es que se me quedan los procesos vivos)

Entoces no te funcionará... Los procesos que el usuario lance desde el xterm
no serán hijos de tu script y no serán asesinados al killear el script...

¿Y que tal un "kill 15 -1"? Esto envia la señal 15 (SIGTERM) en plan broadcast
a todos los procesos del usuario (ojo si eres root te lo cerrará todo...)

Podrias crear un usuario especifico para este uso y hacer el "kill 15 -1"
desde un script ejecutado como ese usuario llamandolo con:
exec su --login --command="nombre-script-pa-killearlo-to" usuario-xterm

Solo puedes tener problemas si te pueden hacer un "su" desde el xterm

Para mas sobre señales haz "man 7 signal"
Para mas sobre kill haz "man kill"
Para mas sobre su haz "man su"

Saludos y me dices que tal te va ;-)
Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com