Re: fax en linux

Te mando un mail de marzo de este año cuando todavía recordaba
como hacerlo.
Parece que empecé leyendo el Fax-Server mini-howto (espero que
esté traducido al español en algún lado)(???).

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
========================================================()=\()====
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm
--- Begin Message ---
Angel Vicente Perez wrote:
> Pues hoy ha pasado esto: llego a casa y mi mujer me dice, tengo que enviar
> por fax urgentemente un curriculum. Total, me pongo con el klyx, lo compongo
> (tengo que practicar mas con esto), y salgo arreando a una papeleria con
> servicio de fax. Y mientras se atascan las hojas, pienso: joer, en la
> distribucion Debian hay software de fax.
>
> Pero la pregunta es ¿Cual será el mas adecuado, para un ordenador domestico
> que no esta en red ni nada?
Hace poco de casualidad me crucé con:
/usr/doc/HOWTO/mini/Fax-Server.gz
y retomé la tarea (abandonada hace unos meses) de poner a funcionar un
fax-modem bajo linux. Me llevó casi un día pero lo conseguí. El
documento es bastante útil, pero no está al tanto de la "metodología
Debian" de hacer las cosas. En particular estuve un buen rato editando
el /usr/bin/fax, para luego darme cuenta que en realidad la mayoría de
los datos de configuración, en el paquete debian están ubicados (como
corresponde) en /etc/efax.rc
Otro problema que tuve fue con el número de fax (usándolo a través
del lpr -J), parece ser que el script de envío no se lleva muy bien
con el lprng, tuve que modificarlo un poco.
Fuera de esto todo va bien, siguiendo las instrucciones del
Fax-Server mini-howto, incluso la recepción de faxes.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/

--- End Message ---