Re: comprar modem

El vie, ago 27, 1999 at 12:35:13 +0200 Alfredo Casademunt contaba:

> Hola.
>
>  Quiero comprarme un modem y he pensado en el
> Diamond supraexpress 56k interno PCI. He mirado
> los HOWTO de Hardware y Serial y no lo nombra
> para nada, así que:

a mí me colocaron uno exactamente igual hace un mes -y eso que iba
super al loro con el tema- y _ES_ winmodem (no lo pone en ninguna
parte, ni en la caja ni en la documentación del modem, porque me
parece que el nombre "winmodem" lo tiene registrado US Robotics) pero
no funciona en linux, aunque como alguien ha dicho por ahí llega a
reconocer la UART, pero nada más. Confiaba en los SupraExpress porque
ya había usado alguno anteriormente con linux sin problemas (pero era
ISA y no me di cuenta entonces del "detalle" antes de abrir la
caja...).

Tuve que sudar lo mío para que me lo cambiaran, porque la tienda en
cuestión sólo admite cambios por defectos de material. Al final
conseguí convencerles -la comercial insistía en que no era winmodem,
que era "compatible" (¡pero con qué!)-, al final hablé con un técnico
y al mencionar la palabra mágica "linux" se empezó a poner nervioso y
decidieron cambiármelo por uno externo. Razón oficial del cambio (lo
tengo puesto en la factura): "no hay drivers para el sistema del
cliente". El caso es que una megatienda que venderá miles de módems al
mes, los monta en todos sus equipos de serie -es EI System, para que
se sepa- no tenían la menor idea hace un mes de la existencia de
winmodems... Por cierto, el cambio fue por un Diamond SupraExpress (4
boniatos más, o sea más de un 50% sobre el precio del interno) y lo
reconoció linux a la primera.

Por lo que sé, los modems internos en bus PCI *casi* siempre son
winmodems (hay alguna excepción, dos o tres modelos, pero no son los
que se suelen comercializar al menos por el Estado español). Como ha
dicho Cristina, el mejor modo de asegurarte que no te colocan un
winmodem es pillar uno externo.  (de todos modos hay una web por ahí
que mantiene información sobre esto, no tengo la url a mano la podría
buscar si alguien le interesa)

> Un saludo.
>
> Alfredo.

otro,

miquel

--
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /  cooperación contra mando