Re: procesos en background

On Wed, Aug 25, 1999 at 01:59:14PM +0200, Fernando wrote:
> Hola:
>
> Una pregunta:
>
> Cuando se ejecuta un proceso en backgraund con el & desde un
> terminal y abandonamos la sesion en ese terminal con un exit
> ¿ no deberían todos los procesos lanzados desde ese terminal
> finalizar, a no ser que hubieran sido invocados con nohup ?

MI OPINION:
¿Y tener que esperar con el terminal abierto a que finalize una tarea grande?
¿Y si pasa mi hijo de 7 años (que le tiene ganas a mi cuenta y a la de root)
y me estropicia el fondo y los iconos del dock del wmaker?

CHULETA SOBRE TRABAJOS EN SEGUNDO PLANO:

tail -f archivo &
    	Ejecuta "tail -f" en segundo plano
	Al salir del shell con exit, si el proceso esta:
		 RUNNING: el proceso no finaliza al salir del bash
		  ejemplo: "tail -f /archivo"
		 STOPPED: ejemplo "top &" (¿necesita salida al terminal?)
		  al hacer "exit" se avisa "There are stopped jobs"
		  un segundo "exit" finaliza estos procesos

wait
	Espera a que TODOS los procesos en segundo plano acaben antes
	 de continuar la ejecución.
	Funciona en scripts y en linea de comandos.

kill 0
	Asesina todos los hijos del shell.
	Solo funciona en scripts,
	 en la linea de comandos el shell que ejecuta "kill 0" no es el padre
	 de los procesos en segundo plano

trap "kill 0" EXIT
	Ejecuta automaticamente "kill 0" al salir del script normalmente,
	 con exit o con kill, excepto SIGKILL (9) que no es capturable.
	Solo funciona en scripts.

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)