Estoy rabiando con KDE -> error in loading shared libraries

No he conseguido encontrar solución al siguiente problema (he buscado en
bugs.kde.org y no he encontrado nada). Al lanzar algunos programas de
KDE 1.1 me da un error de carga de librerías, por ejemplo:

kdehelp: error in loading shared libraries
/usr/X11R6/lib/libkfile.so.2: undefined symbol: __pure_virtual

konsole: error in loading shared libraries
: undefined symbol: __pure_virtual

kfind: error in loading shared libraries
/usr/X11R6/lib/libkfile.so.2: undefined symbol: __pure_virtual

	Me consta que este problema le ha ocurrido a otras personas, creo que
en esta lista (u otra) se preguntó algo parecido y no se llegó a
discutir. Si alguien ha solucionado el problema agradecería alguna
indicación.

Gracias y saludos.