Re: PINE

El sáb, ago 07, 1999 at 03:05:14 -0500 Roberto Ruisanchez va dir:

> Hola,
>
>     He estado buscando el PINE en los CD's de mi distribución Debian 2.1, y creo que lo más que he encontrado es un paquete con el codigo fuente, pero no con el binario. No esta en la distribución? O es que hay que compilarlo por alguna razón especial? Es algun problema de licencias??

PINE tiene una licencia de uso más restrictivo que la GPL -creo que limita su uso, modificación y distribución sólo a fines no comerciales-, por lo que no cumple con los requisitos mínimos para considerarse como "free software". Por eso debian no lo incluye en su directorio main (sin embargo, puedes encontrar las fuentes, las debian diffs y la documenatción en paquetes .deb en el directorio "non-free" listo para compilarlo).

>     A este respecto, existe algun programa tan potente como PINE pero para X??
>     Gracias...

mutt, para todo ;-) -además es libre-. También lo es VM bajo XEmacs, si quieres uno con ratón y con aspecto X.

un saludo,

miquel