Re: SLINK + NEWS (INN)

El Fri, Aug 06, 1999,
Ángel Carrasco...

> Estoy  montando un  servidor  de news  interno  a través  de
> inn en el cliente?

> (...)

> 2)¿Qué debo modificar en el cron.daily para que cada mensaje
> sólo dure 7 días?

No es en el `cron.daily', sino en `/etc/news/expire.ctl'. Mira
por ejemplo el mio:

*:A:1:21:28
control:A:1:7:60
junk:A:1:7:60
local.*:A:never:never:never

Solo he  puesto las  líneas que interesan. DEBEN  ordenarse de
más  general  a más  específica. El  primer  campo indica  los
grupos a los que afecta. El segundo el alcance,

A --> All
M --> Solo moderados
U --> Solo no moderados

El tercero indica, si no me equivoco, el mínimo de días que un
artículo  debe pasar  en  el  disco duro  antes  de poder  ser
borrado. Creo  que  es  una  forma  de  evitar  que  artículos
entrantes  que tengan  una  cabecera `Expire:'  con una  fecha
pasada  se borren  sin que  aparezcan ni  un solo  día en  los
grupos "locales".

El siguiente campo  es el "default", el número de  días que un
artículo  permanecerá  en  los  grupos locales  antes  de  ser
borrado. Se  usa  en el  caso  de  que  el artículo  no  lleve
cabecera `Expire:' (la mayoría).

Y  el  último,  para  cuando el  artículo  lleva  la  Cabecera
`Expire:'  indicando  hasta  qué   fecha  debe  mantenerse  el
artículo. Si la  fecha es  "menor" a la  fecha que  resulta de
sumar el número  de días de este campo a  la fecha de entrada,
el artículo se borrará en  dicha fecha, si es "mayor" entonces
lo hará  en la fecha  que establece  dicha suma. O sea,  si el
artículo tiene unas cabecera

Expire: 12 Jun 1999

y entra en el sistema y tienes definido en `expire.ctl':

*:A:5:21:28

pues  pueden   pasar  varias   cosas  (llevando   la  cabecera
`Expire:', sino 21 días y "al saco").

Si entró el  10 de junio el  artículo se borrará el  15 (¿o el
16?)  de junio. Si  entró el  27 de  mayo, entonces  el 12  de
junio, pero si  entró el 2 de mayo, entonces  se borrará el 29
(¿o el 30?) de mayo.

Bueno, espero no haberme equivocado en nada.

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources