Re: Ayuda como paso de un disquete a disco duro en linux?

On Sun, 25 Jul 1999 10:08:41 +0200, "Jaime Rodriguez"
<jaimex1@teleline.es> wrote:

>Tengo copiado un archivo en un disquete normal en que esta en formato Vrml
>browser objet
>y el archivo es el siguiente :
>Xf86_svga.gz  ,
:), eso no es VRML browser object, en todo caso es "X-gzip
compressed", es decir, que está comprimido con gzip. ¿Quién te ha
dicho que es VRML Browser Object? Windows ¿no?: Lo más seguro es que
en Windows tengas instalado un programa (¿Cosmo explorer?) que acepte
ficheros VRML (objetos 3-Dimensionales) comprimidos con gzip y te ha
registrado la extensión .gz como asociada a los ficheros VRML.

>lo tengo que pasar a la particion de linux imagino que
>descomprimirlo (gunzip) y luego copiarlo al directorio :  XF86_SVGAto
>/usr/X11R6/bin
>pero casi no se usar los comandos de linux,si fuera MS-dos lo sabria hacer
>pasar de A:  a  C:   pero con linux no lo se hacer.
... lo más fácil es usar las "mtools", que seguramente tendrás
instaladas. Tienes los comandos
mcopy
mdir
mdel
que son equivalentes a los comandos msdos pero sin "m" y se usan igual
que sus homónimos. Si tienes dudas "man mcopy", "man mdir", etc.

>lo que tampoco se muy bien es add lines en ´´ Device´´ section in XF86config
Te dice que edites el fichero /etc/X11/XF86Config, te vayas a la
sección Device (Section Device) y añadas lo que te dice a
continuación. Cuando abras el fichero para editarlo, lo comprenderás.

>gracias , os dejo escrito todo lo que tengo que hacer mas abajo en ingles ,
>debe ser muy facil pero os pido un poco de ayuda.
Te comento parte, si tienes más dudas ya lo dirás. Recuerda hacer todo
eso como usuario 'root'.

>1. SiS620/530 Linux VGA Driver Setup/Installation
>
>    a. Copy XF86_SVGA.gz to Linux HDD
mcopy a:XF86_SVGA.gz .
>    b. gunzip XF86_SVGA.gz
gzip -d XF86_SVGA.gz
>    c. copy XF86_SVGA to /usr/X11R6/bin
cp XF86_SVGA /usr/X11R6/bin
>    d. run xf86config (See System Configuration Section)
xf86config
>    e. vi XF86Config (under the directory /etc/X11)
vi /etc/X11/XF86Config
El vi es un editor muy estándar, pero algo antipático de usar (eh!,
que nadie me mate, que es una opinión personal!).
>    f. Add following lines in "Device" section in XF86Config
En el vi, para ir a la palabra "Device", escribe
/Device
y return (la barra de división es para decirle al vi que busque la
palabra que le pones después). Para buscar siguientes ocurrencias,
basta con que introduzcas la barra de división y pulses return (repite
la última búsqueda).

Entra en modo "edición" del vi, escribiendo "i" (sin las comillas) si
quieres insertar texto en la posición del cursor o "a" (sin las
comillas) si quieres añadir después del cursor.
Para volver al modo comando, pulsa ESC.
Una vez en modo edición ya sea insertando o añadiendo, escribe las
"option" que te dicen:
>     Option "hw_cursor"
>     Option "noaccel"
>     Option "no_bitblt"
>     Option "linear"
Para salir del vi salvando, ponte en modo comando y pulsa ":" (sin las
comillas), te situará el cursor en la parte inferior de la pantalla,
donde acepta comandos.
Pulsa "x" y después return.
>    g. run startx
startx
Este comando (startx) deberías ejecutarlo como usuario, no como
'root'.

Lo siguiente es para cuando ejecutes el xf86config, un programa que te
va preguntando y tú tienes que ir respondiéndole cosas. La siguiente
chuleta te dice qué contestar

>2. System Configuration--The recommended setting parameter as you run
>xf86config
[....]

Cheers!

Antonio Tejada Lacaci