Re: TrueType Super-mini-howto

Gracias por tu contribución maxo, seguro que mucha gente lo agradecerá...
Yo también uso fuentes True-type con las X, lo único que echo en falta es
el anti-aliasing, para los que no sepan que es, anti-aliasing hace que las
fuentes tengan un aspecto presentable y que por ejemplo no se vean los
palitos de la W juntos, etc... en fin... fuentes suaves tipo winblows y
MacOS que se ven perfectamente... en X las fuentes se ven gorrinas porque
todavía no tiene anti-aliasing.. y la razón de decir todo esto... ¿no
sabrás por casualidad de algún sitio donde alguien haya sacado un parche o
algo para que haya anti-aliasing en las X?

Un saludo..

Daniel

 (Embedded
 image moved   debian-user-spanish@lists.debian.org
 to file:      22/07/99 02:46
 PIC00350.PCX)

Por favor, responda a ricardovm@arrakis.es

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (CCI: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: TrueType Super-mini-howto

Usar fuentes TrueType es sencillísimo en la debian slink, pero como
la documentación del xfstt no lo explica muy claro me he decidido a
escribir el pequeño howto que incluyo.

Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com
ricardovm@arrakis.es
http://members.xoom.com/rvmsoft
http://rvmsoft.findhere.com

  TrueType Super-Mini-Howto
  Ricardo Villalba, rvm@linuxfan.com
  21 de
  julio de 1999

  Usar fuentes TrueType es sencillэsimo en la debian
  slink, pero como la
  documentaciѓn del xfstt no lo explica muy claro me
  he decidido ha
  escribir este pequeёo howto.
  _________________________

  Table of Contents

  1.
   Lo primero de todo: instalar el xfstt

  2. Conseguir unas cuantas
  fuentes

  3. Activando las fuentes

  ________________________________
  ______________________________________

  11..  LLoo
  pprriimmeerroo ddee ttooddoo:: iinnssttaallaarr
  eell xxffsstttt

  Si no lo tienes ya instalado, instсlate el
  paquete xfstt que se halla
  en la secciѓn x11.

  22..
  CCoonnsseegguuiirr uunnaass ccuuaannttaass
  ffuueenntteess

  El servidor xfstt no lleva ninguna fuente, asэ
  que debemos conseguir
  unas cuantas por nuestra cuenta. Lo mсs sencillo
  serс cogщrselas
  "prestadas" a windows. Las fuentes de windows estсn en
  el directorio
  C:\windows\fonts pero creo que se guardan comprimidas o
  en algњn
  formato raro, por lo que para cogerlas habrс que utilizar el
  propio
  explorador de windows y copiar temporalmente las fuentes que
  nos
  interesen a otro directorio.

  Luego ya desde linux sѓlo habremos
  de copiar esas fuentes al
  directorio /usr/share/fonts/truetype/.
  33..  AAccttiivvaannddoo llaass ffuueenntteess
  Para tener acceso a las nuevas fuentes hay que reiniciar el servidor
  de
   fuentes truetype, como root tecleamos:

       rvmsoft:/home/ricardo#
  /etc/init.d/xfstt restart
       Reloading X True Type Font Server
  configuration...
       Stopping X TrueType Font Server: xfstt.
  xfstt: sync in directory "/usr/share/fonts/truetype/."
       Found 7
  fonts.
       Starting X TrueType Font Server: xfstt.

  Y por њltimo,
   para que el servidor X pueda acceder a las fuentes
  tenemos que
  aёadirlas al path:

       xset +fp unix/:7101

  Lo mejor serс aёadir
   esta orden al ~/.xsession para no tener que estar
  tecleсndola todo el
  rato.

  ЁYa estс! Ahora desde casi cualquier programa de las X podemos
  escoger
  cualquiera de las fuentes TrueType. Y ademсs el aspecto de las
  pсginas
  web mostradas por el netscape mejorarс bastante si hemos
  instalado las
  fuentes Verdana, Tahoma, y algunas otras que se suelen
  utilizar con
  frecuencia en las pсginas realizadas en windows.