Re: Linux y Bindows con horas distintas

El mié, jul 21, 1999 at 04:24:40 +0200 Diego Bote Barco va dir:

> 	Hola amigos.
>
> 	Como muchos de nosotros tengo en mi sistema instalados el
> Güindous y Linux. Lo que me ocurre es que no soy capaz de hacer que los
> dos tengan la misma hora. Cuando a uno se lo arreglo al otro se le va. Enfin,
> un pequeño lío que seguro podré arreglar con vuestra ayuda.
>
> 	Gracias por la respesta.
>
> 						Diego Bote

hola

haz lo siguiente:
1. Entra en la bios de tu ordenata y pon la hora local (la de la Península, si estás en España (de ahí la pilla windoze).
2. ejecuta desde la shell el comando 'tzconfig' y escoge la zona Europe/Madrid.
3. Edita el fichero /etc/default/rcS y añade la línea
GMT=''
en vez de GMT='-u'

de ese modo, linux no dará por supuesto que el reloj de tu bios está sincronizada con la hora GMT y tendrás la misma hora en windoze y en linux.

HTH

saludines,

miquel

--
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /  cooperación contra mando