Re: Tarjetas de video on-board

On Mon, Jul 19, 1999 at 04:42:30PM -0300, Marcelo Ramos wrote:

> Estoy leyendo el readme para tarjetas de video con chip Cirrus Logic y en
> algunas partes habla del bus que utiliza la tarjeta (VLbus, ISA, PCI).
> La preguna es: si la tarjeta es on-board como se yo que tipo de
> bus usa? O es un tipo de bus especial?

Hoy en día, PCI.  Pero si piensas al respecto, vas a darte cuenta que el
puerto serial en la tarjeta madre también es "on-board", y eso es ISA
usualmente.  Es decir, la pregunta general, no tiene respuesta general.

Quizás la confusión viene de que el bus no tiene que ver directamente con el
tipo físico de conexión.  Todos los periféricos PCI utilizan cierto tipo de
conector, pues es parte de la especificación, pero eso no quiere decir que
no puedan existir dispositivos PCI si el conector no está presente...

Marcelo