Re: sALudos(Modem PCI)

--- Alberto Ladron <h@electron.cic.ipn.mx> wrote:
> Hola:
>
> 	He utilizado varios modelos de modems ISA e ISA-PNP sin tener problema
> alguno, siempre y cuando no sean WINMODEMS.
>
> 	Mi ultimo modem ISA-PNP se descompuso y decidi comprar uno PCI, AOPen
> FM56-PM, por algun lugar escuche que con los nuevos kernels y el paquete
> pciutils se ejecuta el comando "setserial /dev/ttyS2 port *io* irq
> *interrupcion* autoconfig".
>
> 	Mi modem Windows lo detecta en el irq 9, donde lo fija el bios, y el io
> 0x03e8.
>
> 	Estoy ejecutando para tratar delevantarlo:

> [...]

Bueno, para empezar mirate a ver que sale en "cat /proc/pci" ... deberia
salirte la misma irq ... si sale es que al menos Linux lo reconoce. Para cosasa
de diagnostico utiliza minicom, es muy bueno .Arrancalo como minicom -s i dile
que tienes el modem en el ttyS2, despues exit y pa lante. Estaras en una
pantalla en negro en la cual lo que entres por teclado se envia al modem. Por
esta regla de tres, si le envias algun comando AT (estilo reseteate ATZ)
deberia responder OK. Sino responde es que no hay comunicacion con el modem.

Espero que te haya servido de ayuda.

PD: Por cierto, vas al reves del mundo? ningun problema con los modems plug and
pray? y los tienes con los pci ... normalmente es al reves, eres afortunado (o  no).
===
.             (O)   See you, Nos vemos, Ens veiem     a8888b.
   o          <M   http://www.doneval.speedhost.com  d888888b.
(O)[]XXXXXX[]I:K+}=====< TOR NEC DONAVAM >========== 8|o||o|88
   o          <W   Microsoft gives you Windows ...   8`._.' Y8
              (O)  Linux gives you the whole house  d/      `8b.