Aclaraciones del problema de SQL

--- "Ricard P.G." <doneval@yahoo.com> wrote:
> Hola.
>
> Ya se que esta lista no va de SQL, pero he tenido un problema puntual
> con el postgres que o soy yo que estoy dormido, o me han hechado mal
> de ojo. Parece una quaestion muy simple, a ver si alguien ve donde
> esta el fallo (vuelco 2 linias ejecutadas con psql):
>
> base=> select id,country from tabla where id=49;
> id|country
> --+-------
> 49|France
> (1 row)
>
> base=> update tabla set country='FRANCE' where id=49;
> UPDATE 0

> [...]

Primero gracias por las abundantes respuestas. En vez de responder a cada uno
lanzo aqui una respuesta general:

1.- La tabla se define asi:

CREATE TABLE tabla (
        id      int not null unique primary key,
        country varchar(80)
);

2.- No hay ningun error en la utilizacion de comillas simples o dobles.

3.- El usuario que ejecuta estas instrucciones tiene plenos permisos.

4.- La respuesta "UPDATE 0" significa que ha actualizado "0" registros, o sea
que no ha hecho nada, que ese es el problema. Deberia decir "UPDATE 1".

5.- La version de Postgres es ls 6.3 (en mi opinion aqui esta el problema, no
creeis?).

A ver si a alguien se le ocurre otra cosa, pero es muy raro que una cosa tan
basica de SQL no este soportada en la version 6.3 !!! Vale que vamos por la 6.5
pero ...

Gracias otra vez,

===
.             (O)   See you, Nos vemos, Ens veiem     a8888b.
   o          <M   http://www.doneval.speedhost.com  d888888b.
(O)[]XXXXXX[]I:K+}=====< TOR NEC DONAVAM >========== 8|o||o|88
   o          <W   Microsoft gives you Windows ...   8`._.' Y8
              (O)  Linux gives you the whole house  d/      `8b.