Re: Mount y umount.

Hola Emilio!

Parece ser que, el día 08 Jul 99, escribiste a
debian-user-spanish@lists.debian.orgMount y umount. lo siguiente:

 EHM>  ¿Sabeis si hay alguna forma de no tener que montar y desmontar el
 EHM> cdrom y el floppy cada vez que se quiera acceder a ellos, es decir,
 EHM> que se haga de una forma automática o algo así?

    Con el automounter.

    Creo que en Debian viene el paquete autofs, luego tienes que compilar el
Kernel con "automounter support", en /etc/auto.master tienes la
configuración
"global" del automounter y en /etc/auto.amnt la de las particiones/discos
que
quieres que se monten/desmonten automáticamente.
    El funcionamiento es muy sencillo, le especificas un tiempo de retardo,
que
es el tiempo que esperará a no tener actividad para desmontar esa partición,
a partir de ahí, según lo que hayas configurado en /etc/auto.amnt bastará
con
cambiar al directorio /amnt/cdrom y allí tendrás montado el cdrom, a
/amnt/floppy, y allí estará el Floppy, a /amnt/zip y allí la unidad zip...
en
cuanto salgas del subdirectorio, y se alcance el tiempo de inactividad que
le
hayas especificado, el sistema de ficheros de desmontará y podrás extraer el
disco de la unidad.

Ignasi
Llave PGP disponible. Net a PGPRobot con Subject Ignasi

... Def: Minuto: 60 segundos, a no ser que venga precedido de "es sólo
un..."