Framebuffer (y II): problemas svgalib y X.

Hola,

ya  conseguí  "activar" el  fb. GRACIAS  a  todos los  que  me
han  ayudado. Tenía bien  configurado  el  kernel, solo  tenía
que  pasarle  al  kernel  el modo  vesa  adecuado  durante  el
arranque. Con la línea `vga=0x310' en  el LILO ya puedo ver el
pingüino, ;-)

Pero, de momento, ha sido peor el remedio que la enfermedad:

- NO funcionan  los programas para svgalib, se lanzan  y no se
ve nada, solo fondo negro y algunas "manchas" horizontales.

- NO puedo arrancar el  servidor fb para Xwindow. Pongo `Xvfb'
en `/etc/X11/Xserver',  y estas  líneas en el  XF86Config (del
artículo sobre fb de Juan  Antonio Martínez en Linux Actual nº
8):

# Frame Buffer Server

Section "Screen"
	Driver "FBDev"
	Device "S3 Trio 3D/2X"
	Monitor "Sony CPD-1420E"
	Subsection "Display"
		Modes "default"
	EndSubsection
EndSection

pero cuando lanzo con `startx' no se ve nada, aunque se lancen
los  programas.  Sustituyendo  por `Driver  "Xvfb"' o  `Driver
"vesafb"' tampoco funciona.

Creo  que en  la  documentación del  kernel  decía algo  sobre
svgalib,  pero es  que  parece que  `dpkg'  no deja  "extraer"
archivos   sueltos  de   un   paquete,  y   ahora  el   kernel
descomprimido no me cabe en ningún sitio.

¿ A alguien le funciona svgalib con el fb ?

¿ Alguien me puede pasar las líneas del `XF86Config' ?

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources