[continuacion] Reloj del sistema en Slink

Hola chicos.

Bueno, el kernel parece funcionar bastante bien, de momento la hora
de mi sistema parece estar más o menos en punto, y no hay variaciones
extrañas como me pasaba hasta ahora.

Ya me parecía raro que el kernel hiciese cosas raras, sobre todo
teniendo en cuenta que sigo usando el mismo Kernel que cuando tenía
instalado Hamm.

La culpa debe de ser atribuida a el `hwclock'. El nuevo script te
configuración de `hwclock' incluye los siguientes comandos:

   (mirar el script /etc/init.d/hwclock.sh)

  Al arrancar

   hwclock --adjust $GMT

   hwclock --hctosys $GMT

  Al salir

   hwclock --systohc $GMT

Una pequeña explicación a los comandos.

  hwclock --hctosys

  Este lo que hace es leer el valor del reloj de la CMOS y se lo
  asigna a nuestro sistema.

  hwclock --systohc

  Pues hace al reves, guarda en el CMOS la hora que esté marcando el
  sistema.

Esta última opción es bastante peligrosilla. Si por alguna razón
nuestra hora del sistema ha cambiado, pues cambiará la CMOS. Muchos
creo que os apetecerá desactivar esta opción. Teóricamente la hora
del sistema tiene que ser la correcta y coincidente con la CMOS, pero
a muchos nos gusta tener la hora de la CMOS fija y que nadie la
toque.

Pero bueno, la parte más peligrosa es la primera de todas:

  hwclock --adjust

Esta opción lo que hace es intentar mantener a hora la CMOS. El
reloj de la CMOS no es muy bueno (según dicen). Va acumulando
retrasos de manera periódica (ya sabeis, esto de que cada hora va
atrasando x milisegundos).

Bueno, pues el programa intenta pasarse de listo y sabiendo que
retrasa tanto tiempo, pues añado X milisegundos a la hora y ahora
todo va perfecto.

Para esta cosa tan sofisticada, pues crea un fichero llamado
/etc/adjtime. Cada vez que ejecutais un hwclock --set pues se
actualiza este fichero y se compara la hora del CMOS con la hora real
(suponiendo, que ya es mucho suponer, que la hora que tiene ahora tu
sistema es correcta de verdad). Esta diferencia será usada por el
hwclock cuando ejecutes el comando `hwclock --adjust'.

La hora del sistema no se fija con el `hwclock'. Se usa el ya clásico
`date' o el `adjtimex'.

Bueno, esta opción que suena tan ciripitiflautica, pues a mi me
parece poco convincente. Porque dudo que sea capaz de tener el
sistema en hora exacta (no se si con un time server).

Bueno, pues yo tambien la he desactivado hasta nueva orden.

Luego de todo este rollo.... Dirigidos a usuarios de Slink (2.1)

¿Que os pasa a vosotros? ¿Os funciona todo bien? ¿Está en hora vuestro sistema?

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

06/22	Todd Rundgren is born in Upper Darby, Pennsylvania, 1948