Re: Red e Internet

On Fri, Jun 11, 1999 at 08:55:10AM +0200, Manuel Trujillo wrote:
> Tengo la Debian 2.1 debidamente configurada y ve a todo el mundo en la red
> de la empresa. Pero me ocurren un par de cosillas que no me habían pasado
> antes:

Cuando dices que ve a todo el mundo en tu red, te refieres a que puedes
hacer ping, telnet o ftp a estas maquinas desde la tuya, ¿no?. Si es
asi, esto significa que los paquetes saben como ir y volver a tu
maquina...

> - Cuando desde cualquier estación intento conectar haciendo un ftp, por
> ejemplo, no hay manera de acceder.

Tampoco es que aportes mucha informacion: ¿llegas con un ping?, ¿recibes
algun mensaje al intentar acceder?, ¿accedes a algun servicio (como el
correo SMTP), o no logras conectar con ningun puerto?.

Investiga:
- que servicios tienes habilitados, y si el demonio que atiende ese
  servicio esta corriendo; en particular, mira el inetd, y su
  configuracion en inetd.conf (este normalmente es el que atiende las
  peticiones ftp...)
- mira si el servicio necesita dar permiso a otras maquinas para su uso;
  en particular, si el demonio se ejecuta a traves de un TCP wrapper
  (tcpd), seguira la politica de acceso de este (ficheros
  /etc/host.allow y /etc/host.deny).

> - Teniendo la red "bien", con su gateway y todo (tenemos un router
> "Paquito" -Cisco- con el que entramos a Internet), pues no hay manera de
> pasar a Internet. Lo he revisado todo; el route, ifconfig... todo aparece
> correcto.

¿Que salida te da "netstat -r"?. ¿Puedes llegar -hacer ping- al
router?. Deberias tener una ruta estatica hacia tu router, y otra que
redirigiera los paquetes a este cuando su destino no esta en tu red.

Alguien apuntaba problemas con el DNS, pero no creo que sea asi; ya que
dices que utilizas un servidor de nombres externo, y no puedes salir a
traves del router, supongo que estaras utilizando direcciones IP o
nombres de host del /etc/hosts de tu maquina, ¿no?.

Un saludo

--
David