Re: Nombres de Archivo

"~ Miguel P.C. ~" wrote:

> Tengo en un directorio una serie de archivos, unos con nombres en
> mayúsculas y otros con nombres en minúsculas, ¿alguien sabe como
> convertirlos todos a minusculas?

Pues ese tema fue discutido en Septiembre del año pasado y sugerimos
várias soluciones diferentes; la solución que mas me gustó fué la
que dió Enrique:

for i in *; do j=`echo $i | tr [:upper:] [:lower:]`; move -i $i $j; done

La opción -i para el mv es para que si ya existe el mismo archivo
en mayúsculas y en minúsculas, te pregunte antes de substituir
uno por el otro.

Jaime Villate