Re: xmcd no despierta el módulo de sonido ( Era: Re: Muchas gracias por las respuestas)

Hola.

> Ahí está el punto clave de la cuestión. Parece que
> la tarjeta necesita ser "tocada" ;-) que no
> "inicializada", sino bastaría el isapnp. Curioso,
> curioso. Al parecer hay que "despertar" a la

Lo que hace el ISAPNP es decirle a la SB: "estás en el puerto tal, IRQ
tal, DMA tal". Nada más.

> tarjeta para que se ponga en marcha (perezosa que es
> ella). Ese es el papel que juega el módulo de
> sonido, el de "despertador". Porque en realidad no
> hace falta para nada a la hora de escuchar
> música del CD. Es por eso por lo que insistía tanto

Sí que hace falta... Normalmente se pincha la salida del cdrom a la
entrada de la SB, con lo que se necesita la SB para que conduzca el
audio de la entrada a la salida...

El "problema" es que el audio pasa por el mixer de la SB, que es lo que
hay que inicializar para que suene (al arrancar el PC todos los valores
del mixer están a cero).

> en que no me parece un comportamiento anormal
> el hecho de que el xmcd no cargase el módulo de
> sonido al arrancar ... ¡no se necesita para nada!

Depende del control de volumen que lleve el cdplayer en cuestión... El
xmcd (y la mayoría) controlan directamente el volumen del reproductor,
de ahi que se necesite algo que suba los volumenes del mixer.

Saludetes.