Re: xmcd no despierta el módulo de sonido ( Era: Re: Muchas gracias por las respuestas)

Agustín Martín wrote:

> Hablando del xmcd, ¿consigues que te autocargue el módulo de sonido?. En
> mi caso no lo hace y sin embargo otras cosas como xplaycd o saytime sí
> lo hacen. Es curioso porque si lo pongo a cargar en el arranque todo va
> bien, y lo mismo si el módulo de sonido se autocarga alguna vez (p.ej.,
> con saytime o xplaycd). Una vez que se ha {auto}cargado una vez, aunque
> se descargue, ya me lo autocarga el xmcd correctamente (hasta el
> siguiente arranque).

A ver, no entiendo la cosa. ¿Para qué quieres que el xmcd te cargue el módulo de sonido? Aun
teniendo tarjeta de sonido no necesitas esto. Si no me equivoco el (dispositivo) CD (o la
tarjeta de sonido, ya no me acuerdo bien) deben venir con un cablecito "especial". Este
cablecito conecta la "salida" del CD con la tarjeta de sonido, de manera que el "sonido" del
CD salga directamente por la tarjeta de sonido. Éste es un funcionamiento puramente
"hardware"; ergo no necesitas de ningún software adicional (leáse módulo de sonido del
kernel). Hombre, como paso previo sí que sería conveniente que la tarjeta de sonido estuviese
"inicializada". Yo, para eso, en el arranque, uso las isapnp. Espera, igual ese es el
problema. Necesitas inicializar el dispositivo para que funcione. Usa las isapnp para eso
(aunque tengas un kernel PNP de la serie 2.2.x). Si no te aclaras, vuelve a preguntar.