Re: Reinstalar?

On vie, jun 04, 1999 at 06:53:16 +0200, Barbwired wrote:
> Me veo en la penosa situación de preguntar si debo reinstalar mi sistema.
> Últimamente le hecho muchas perrerías (con poca maña, parece ser).
> El problema es desde el mismo arranque. Tras montar los sistemas de
> archivos, empieza a ler /etc/init.d/* y algunos programas dan segmentation
> fault:
>      hwclock --adjust $ GMT
>      hwclock --hctosys

Esos 'segmentation faults' son debidos casi con toda probabilidad a
incompatibilidad de la libc6 instalada con la requerida por el programa
ejecutado debido a una llamada al sistema no 'bien vista'.

> Luego viene lo peor, 6 líneas así:
>      INIT: Id "n" respawning too fast: disabled for 5 minutes
>      Siendo n: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
>      INIT: no more proccesses left in this runlevel

De 'man init':
DIAGNOSTICS
       If init finds that it is continuously respawning an  entry
       more than 10 times in 2 minutes, it will assume that there
       is an error in the command string, generate an error  mes­
       sage  on  the  system  console, and refuse to respawn this
       entry until either 5 minutes has elapsed or it receives  a
       signal. This prevents it from eating up system resources
       when someone makes a typographical error in the /etc/init­
       tab file or the program for the entry is removed.

> Y ahí se queda colgado. Pero incluso así, con todas estas contrariedades soy
> capaz de arrancar pasándole a lilo el parámetro: linux single, hacer su a mi
> usuario normal, arrancar mutt y escribir este correo con jed. Linux no puede
> ser más estable. Me siento profundamente impresionada por esta tolerancia a
> la adversidad.

Como ves arriba no es que se quede colgado es que el sistema está 'escamado'
con el levantamiento de procesos tal como figura en '/etc/inittab' e intenta
lo imposible. Dado los runlevels que veo que te dan error, tu sistema tiene
un cacao bastante bonito con el lanzamiento de los procesos al iniciarse.

> Os preguntaréis qué clase de atrocidades he perpetrado contra mi pobre (y
> recién instalada) Debian, para que esté tan enfadada conmigo que no quiera ni
> arrancar.

Me los conozco ;-) (temeraria)

> La pregunta es: reinstalo? O hay alguna posibilidad de recuperar el sistema?

Bien, caben  dos respuestas:
* Para los cómodos... pero un camino seguro y rápido sino se tiene cierto
conocimiento, algunos lo llamarán a la M$, pero...:
Si no tienes grandes cosas en tu sistema y puedes hacer un backup de los
datos que tengas, reinstala.

* Para los que quieren aprender de sus errores y disponen de **tiempo** y
nervios templados:
Reinstala libc6-2.0 y todo de lo que depende, en principio todo puede ir
sobre ruedas pero a mi me paso algo similar y a base de dpkg tuve un
problema de conflictos con la libstdc++ que tuve que capearlo con un
--force, ¿que con apt se arreglaría?, no se, prefiero para esto dpkg y así
yo soy el que mando qué se instala y cuando se instala.

> No es urgente, pues dispongo de otra Debian (tambien ligeramente magullada
> por el uso indiscriminado de rm -rf), que me sirve para ir tirando.
                               ^^^^^^
			       ¡Pecadora!

> Lo que realmente me gustaría es diagnosticar el problema y aprender a
> solucionarlo/prevenirlo. Sé que puede ser harto complicado, pero me gustaría
> intentarlo.

Ya sabes.

> Muchas gracias, y tened cuidado ahí fuera ;O)

Pfale, que te cunda :)
Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>