XEmacs y política de Debian sobre el teclado

Hola,

¿ Sabe alguien cómo hacer que el funcionamiento de las teclas en
XEmacs sea el mismo bajo las X que desde la consola ?.

Tengo un PC con un teclado típico de 102 teclas, y no encuentro la
forma de hacer, entre otras cosas, que el funcionamiento de las teclas
Backspace y Delete sea homogéneo. Quiero lo siguiente:

	Backspace --> Borra carácter a la izquierda del cursor
	Delete --> Borra carácter bajo el cursor

Sospecho que el problema no está en XEmacs sino en la definición del
teclado español, que no es la misma bajo las X que bajo la consola:

    Secuencia Teclas		Salida del minibuffer
(1) C-h c backspace   backspace runs the command delete-backward-char
    C-h c delete      delete runs the command backward-or-forward-delete-char
    C-h c backspace   delete runs the command backward-or-forward-delete-char
(2)		      ^^^^^^
    C-h c delete      delete runs the command backward-or-forward-delete-char

 (1) Bajo las X
 (2) En la consola

Esta falta de homogeneidad se extiende también a otras teclas, con las
cuales supongo ocurrirá el mismo problema.

Por cierto, ¿ tiene esto algo que ver con que no pueda utilizar la
secuencia `M->', desde una shell en consola, para alcanzar la primera
orden de la historia ?. Para poder hacer eso tengo que utilizar la
tecla Escape como tecla Meta, es decir, `ESC >'; el mismo
procedimiento que he de seguir desde XEmacs en consola para posicionar
el cursor en la primera posición de cualquier buffer ...

Saludos.
--
J. Carlos