wmaker,audio y wdm

Saludos  a todos,

 Ando pelando y no mandarinas pues no se como arreglar
estos detalles con wmaker:

1) Luego de ponerlo fullequipo con todos los *.deb
 encontré problemas con el audio. Estoy instalando e debian 2.1 estable
slink.
Tengo funcionando la placa de sonido pues, funciona al poner el un cd
audio
y todos los *.wav que me robé del windoze funcionan con la aplicación
"play" suenan.
Si trato de usar el wmss (la aplicación de configuración de los eventos
de ventana con
el sonido del wmaker) casi ninguno suena, solos sonidos muy simples.
Alguna idea?.

2) Por cierto, que tampoco sé dónde están los *.wav del
wmaker. Me pueden decir dónde están los *.wav por default?. Ya estoy
cansado
de escuchar los del windoze.

3) No me funciona bien el wdm. Luego de montarlo, te emocionas cuando
sale el pinguinito en lugar del aburrido xdm. Pero, chamo, el teclado no
funciona
pa' nada. Es tan arrecha la clavada del teclado que tengo que resetear
al pinguino.
La única manera para sobrevivir al desastre luego del reset  fue clavar
un ctrl-alt.-F1 antes de salir el
wdm. Luego lo desinstale para luego calarme nuevamente el aburrido xdm.
Alguna
idea?

4) Cual es el *.deb que tiene la aplicación que te permite pasar de
ventana a ventana (no el clip que
sale arriba) como sucede con CDE. Como se hace para definir diferentes
temas para cada worksession.

avelino