KDE y administración

Hola todos!

Luego de algun tiempo "jugando" un poco con el KDE, me veo en la
necesidad una vez mas de acudir a ustedes por algo de ayuda.

El problema es como sigue: he instalado el KDE en .DEBs que esta en el
ftp de kde.org. Instale los paquetes del 1.1 que tienen como fecha 19990306.
Pero al parecer estos paquetes tienen algunos problemillas, por ejemplo,
el kde quedo instalado en /usr, y por lo que he podido comparar con
otros linuxeros de la zona el directorio deberia ser /opt/kde. No es que
esto me moleste a mi, sino que ahora intento instalar otros paquetes y
nunca consiguen al KDE, y no hayo como establecer la variable de entorno
KDEDIR.

Aparte, dentro del KDE, tengo el siguiente problema: No carga las
imagenes gifs. Quiza esto no me importaria mucho si no fuera porque
luego de horas compilando todos los prerequisitos del Koffice, al
intentar compilar éste me dice que no tengo las libgif 3.0 instaladas, y
que debo instalar kdesupport. Peeeeeeeero lo mas comico del asunto es
que tengo esas librerias instaladas! Aparecen y todo en la base de datos
del dpkg! Como logro que el sistema sepa que ya estan instaladas?

Como ultima pregunta, el hecho de haber instalado las qt desde tar.gz,
me esta imposibilitando utilizar el apt-get, porque ahora cada que
quiero instalar algo con apt-get -f install paquete, me dice que todos
los paquetes del kde tienen dependencias no satisfechas y quiere
desinstalarmelos todos!

Disculpen tantos problemas, quizas muchos son tonterias, pero les juro
que ya les he dado muchas vueltas para no tener que fastidiarlos :-)

Gracias de antemano a los que puedan ayudarme!

Adrian E. Moya G.
- En espera de su distribución de cheapbytes :-D

*****

P.D. El problema de arrancar el kde lo resolvi copiando las qt a un /lib
por alli, lo que hizo que el kde las consiguiera.

RI>Por cierto, ¿qué versión del kde estás intentando instalar? Yo tengo el kde
RI>1.1 que iba en una pc actual que pide "sólo" las Qt 1.42.

Ese mismo. Solo que no llegue a conseguir el paquete DEB Qt-1.42.