Re: Kernel 2.0.36 y SB 16PnP. NADA!

¡Hola!

Cosme Perea Cuevas wrote:

> Hola-hola:
> pues  he recompilado  el kernel  para  que soporte  PCI, y  al
> instalarlo resulta que no se me configura el sonido (que sigue
> en un slot de 16 bits). Compilo con esta configuración, que es
> IGUAL que la que me funcionaba en el 2.0.34:

Lo primero, si tu tarjeta es ISA no creo que compilar el kernel con soporte PCI sirva de
mucho.
Por lo demas, tu configuracion es muy similar a la mia, salvo que yo uso la IRQ 5 en vez de
la 7, que se suele emplear para la impresora.

¿Seguro que no te funciona? ¿Tu tajeta es PnP... la inicializas bien con isapnp? (Si te
funcionaba antes, seguro que si).

> Tengo una SB 16 PnP.

<...>

> $ ls /lib/modules/2.0.36/misc
> sound.o
>
> El  `kerneld'  arranca   "correctamente"  (monto  particiones,
> conecto  con ppp,  que están  como módulos). Cuando  entro con
> login el `dmesg' no enseña nada raro, pero después de intentar
> usar el sonido me da esta línea:
>
> sb: Interrupt test on IRQ7 failed - device disabled

Entonces aqui tienes el fallo. No esta usando la IRQ7. Te recomiendo que hagas lo que digo:
Pasa la configuracion a IRQ 5 (tanto en el PnP como en el kernel y prueba a ver que tal).

> La  targeta no  la he  tocado, y  funciona desde  el W$  (como
> siempre, vamos).
>
> He utilizado  el `make-kpkg --revision  $VERSION kernel_image'
> para generar el kernel, y  después de instalarlo con `dpkg -i'
> reseteo.
>
> Pues no veo cual es el  problema. ¿Ha cambiado algo en la "36"
> respecto a la "34" que influye en el tema del sonido?

En principio nada... ? Al menos a mi no me fue bien. Bueno, ya me contaras

> Saludos.
>
> --
> Cosme

Saludotes,

--
Jose Rodriguez          jrguez@inm.es
Instituto Nacional de Meteorologia          SPAIN