Re: Octave en Debian

On Wed, 5 May 1999, Juan Carlos Muro wrote:

> Quisiera si alguien de la lista usa Octave (instalado con paquetes .deb)
> que me indicara si ha conseguido hacer funcionar archivos .m de Mathlab
> para control de sistemas (mi asignatura es Regulación Automática, para
> la que se precisa la toolbox de control).

Yo lo he utilizado un poco, y para la inmensa mayoria de las cosas que
hago, los m-files de Matlab funcionan sin mas en Octave. (por cierto, es
Matlab, no "Mathlab" -- tampoco lo confundas con el MathCad, que es otro).
Hay ademas un switch para arrancarlo en "compatibility" mode (hay dos
switches equivalentes, yo me acuerdo mas de este: octave --braindead )

Pero tengo que precisar dos cosas:

 * Ni idea de que pasa con las toolboxes (en mi trabajo no uso nada de
eso).

 * Lo que *no* es compatible es todo lo de graficos, a no ser que te
quedes en los casos mas simples de "plot" y "fplot".

Los graficos de Octave son en realidad los de gnuplot. Ahora que ya
tenemos versiones modernas de gnuplot (>3.6beta340 o mejor la 3.7),
se puede hacer casi todo lo que hagas con Matlab. Pero eso si, con la
sintaxis de gnuplot.

Asi que si tus m-files tienen muchos comandos para crear graficos, te
veo haciendo bastantes cambios...

JL
Jose L. Marín                                   jose@ma.hw.ac.uk
Dept of Maths                                   marin@wanda.unizar.es
Heriot-Watt University
Edinburgh EH14 4AS, U.K.
Phone: +44 131 451 3893
Fax: +44 131 451 3249

Former address:  Dept. de Física de la Materia Condensada
                 Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza
                 50009 Zaragoza, SPAIN