Compilación del kernel

    Hola a todos, no quisiera ser muy reiterativo con este tema, pero llevo
compilando el kernel 2.2.3 que acompañaba alguna revista informática unos
pocos días con resultados nefastos.
    En primer lugar, al hacer make zImage, me origina un mensaje al final de
la compilación advirtiéndome sobre el tamaño de la imagen, unos 650 Kb, y me
dice que pruebe con bzImage, y así se hizo y se pudo compilar, ¿no os parece
que no es demasiado tamaño 650 Kb para no poder construir zImage?¿la imagen
generada por bzImage es igual de funcional que la de zImage?
    De todas formas, tras hacer make modules y make modules_install y
ejecutar lilo apuntando al nuevo kernel, no he podido arrancar el nuevo
kernel después de hacer unas 15 compilaciones cambiando algunas mínimas
partes. Siempre se me queda colgado en el mismo sitio, a saber: "VFS: no
puede montar /root en 3.43" o algo muy similar; unas líneas antes me da
error en el dispositivo hda (anteriormente fue en el hdb), a pesar de que
detecta los dos discos duros ide que tengo en mi ordenador al empezar el
arranque; hda de 1,2 enterito para win y hdb de 3,4 con hdb1 (vfat), hdb2
(swap) y hdb3 (linux). ¿Alguna configuración es más aconsejable para ellos?
    Añadir también que tengo funcionando Debian 2.0 con el kernel 2.0.34 y
desde la primera vez me arranca perfectamente. ¿Existe la posibilidad de
encontrar cómo me tiene configurado los dispositivos ide este kernel que sí
me funciona, para hacerlo de la misma manera con el nuevo kernel que intento
compilar? Muchas gracias por prestarme vuestra atención.