Re: Información sobre este sistema

El Mon, Apr 26, 1999,
Rudolf Federisk...

> He leido una nota en  un diario argentino sobre las bondades
> de este sistema y es mi intención en conocerlo.

> Les ruego me  indicquen de donde lo puedo bajar  y la manera
> de instalarlo.

Hola,

puedes   empezar   por   la    dirección   de   LuCAS   (Linux
documentation   project  en   CAStellano),  en   la  dirección
<http://lucas.hispalinux.es/>. Desde  allí  tendrás  acceso  a
documentos de iniciación, y muchos más.

La forma más  sencilla de obtener una _distribución_  en CD de
Linux (hay  varias, una es  Debian), es en las  librerías, con
alguna revista de informática que la regale.

También puedes comprarla, si  consigues encontrarla en tiendas
con  sección  de  informática  (quizás más  fácil  en  grandes
centros  comerciales). O,  a  través de  internet,  hay  casas
comerciales que  te la  venden. El precio  es más  que módico,
comparado con W$, y teniendo en  cuenta que no solo se incluye
el s.o. en sí, sino que  se acompaña de muchísimos paquetes de
software de  todo tipo  (la última versión  de Debian,  más de
2000), Además  de lo que  puedas bajarte de la  red. Es decir,
menos de 4000 ptas (+/- 25$).

Dos   direcciones    de   las    posibles   son    I+D   Agora
<http://www.id-agora.com>,   en  españa,   y  otra   es  Datom
<http://www.datom.de/debian>,  en  alemania. En la  página  de
Debian <http://www.es.debian.org/> puedes  encontrar una lista
más completa.

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/            Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/  Documentación en Castellano