RE: Enseñar linux escuela

Me parece que hay dos puntos de ataque.

*	La edad de los niños. Como sabrá la lista por pasados mensajes, mi
sobrino de 7 años (si ya cumplió 7) pilotea Windows, pero cuando ve Linux
juega un ratito con las X (obviamente, línea de comando ni en pedo) y se
siente frustrado por muchas cosas. Pienso que la cosa esta allí, en que tal
vez el niño se sienta frustrado al no poder realizar las cosas fácilmente
(como Windows lo hace).
*	No todos los niños tienen la misma facilidad informática. Es decir,
algunos tienen facilidad para las matemáticas, otro para las ciencias y
otros para la computación. Me parece que no todos los niños tienen la
facilidad como para entender muchas cosas del mundo informático, y menos de
Linux, que quiérase o no, tiene mucho mas detalles que un Windows.

Por el resto de los puntos estoy de acuerdo (que sea gratis, que sabiendo
cosas mas difíciles las fáciles se aprenden mas rápido, etc.) pero no le
digas a un niño que haga una partición para colocar los dos SO y así
trabajar con un SO mas robustos, porque muchos de ellos te miraran con cara
de "yo no entiendo nada".
Además, me parece que a ciertas edades lo único que cuenta es fomentarles el
animo de exploración y la curiosidad. Me parece que muchos de nosotros
comenzamos nuestra vida informática con un ZX-Spectrum o con un Amstrad, que
me parece que no cumple con ninguna de las cosas (no hay red, los juegos
eran lo ultimo, etc). A los botijas hay que engancharlos con las maquinas,
no frustrándolos.

Saludos
Gustavo.