Re: DE TAR.GZ A DEB

homega@vlc.servicom.es wrote:

> Creo que alguien explicó hace ya tiempo que un paquete de instalación de
> binarios (sea .tar.gz/.tgz, .rpm, o .deb) viene con un script de
> instalación dentro.  Así que alien lo que debe hacer es "traducir" ese
> script para el formato deseado.  Lógicamente, si el .tar.gz/.tgz es
> simplemente código fuente archivado y comprimido, alien no podrá hacer
> nada con él.  El quid de la qüestión está en saber si el .tar.gz es un
> paquete de instalación o de fuentes... ¿cómo?

Mirándolo. Si el paquete se llama paquete.tar.gz miras su contenido.

Si el contenido es del tipo

/etc
/usr

es un fichero de binarios listo para ser instalado

Si el contenido es del tipo

paquete-1.0/.....

con casi toda seguridad es un fichero de fuentes, lo mismo que si su
contenido es una serie de ficheros fuente (*.c, *.cc, *.f, etc...) o
contiene un Makefile. En este caso lo mismo también contiene binarios,
pero no listos para ser instalados.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html