Re: compilacion pine

Jose Mari Mor Fabregat:
> 	He instalado los paquetes del pine ver 3.96M, el src i el diff.
> Después de realizar los siguientes pasos:
> 	$dpkg-source -x pine_3.96M-2.dsc
>
> 	$cd pine-3.96M
>
> 	$debian/rules build
>
> Se han creado los paquetes el pine, pico i pilot(?). Después con un
> dpkg -i, he instalado y todo funciona bien.
>
> La pregunta(s) es:
> 	- para instalar fuentes, ¿siempre se usa el mismo procedimiento?

Sí. Pero fíjate que no "instalas fuentes", instalas el .deb que sale del
fuente, como siempre se ha hecho.

> 	- una vez instalado el paquete, los directorios donde se ha
> 	  hecho el trabajo supongo que serán redundantes, no?

Sí, lo que "interesa" son los .deb, todo lo demás lo puedes borrar, a
menos que haya salido algo mal y quieras repetirlo.

> 	- ¿tengo que tener algo en cuenta (seguridad, problemas,etc)
> 	   sobre este paquete y esta versión en especial?

Si te refieres al famoso "remote-exploit", los autores dicen que no es
culpa de pine sino de entradas inseguras en el mailcap. Como Debian no
utiliza el mailcap de ejemplo que viene con pine, no debería haber
problema.

Si quieres el pine 4.10, está en project/experimental, pero por lo que
he podido ver no es tan estable como el viejo 3.96, así que ahí se va a
quedar hasta que mejore algo más.

--
 "efab03ee6564e76b2cdaebffabf90782" (a truly random sig)