RE: Debianizar paquetes

>Hola!
>
>Mi consulta es la siguiente:
>Tengo los fuentes de un programa y quiero hacer un paquete .deb, para
>instalarlo con dpkg y no romper mi base de datos de paquetes instalados.
>
>El paquete es gPhoto (GNU Photo) y no lo encuentro en formato .deb por
>ningún lado.

Hola.
Hacer paquetes .deb es bastante fácil, pero si no deseas ponerte a modificar
los Makefiles, debian/rules y esas cosas puedes hacer este truquillo:
-Compilas los fuentes.
-Creas un directorio, donde a su vez creas los directorios donde se
instalarían los distintos ficheros (usr/bin, usr/X11R6/bin, usr/doc,
usr/man, etc.)
-Copias los ejecutables, manuales, etc. en esos directorios. Puede que esto
también se pueda hacer automáticamente pasándole un parámetro al make (make
install DESTDIR="directorio" o similar).
-Comprimes el directorio completo en un tar.gz
-Con el alien conviertes ese archivo en .deb

Ricardo Villalba
ricardovm@arrakis.es
http://members.xoom.com/rvmsoft
http://rvmsoft.findhere.com