Re: Traps...

On Fri, 16 Apr 1999, Manuel Trujillo wrote:

> Buenas.

Bue, admito que me levante con el pie izquierdo asi que veamos

> En un reciente mensaje, he leido lo de poner traps a la ejecución de un
> programa para no conseguir acceso a una shell... ¿alguien es tan amable de
> explicarme qué es ésto, cómo funciona, con qué lenguajes puedo hacerlo, y
> algún ejemplillo?
> Hoy me he levantado "pidón" 8-D

el trap funciona asi:

     trap -l "Comando a ejecutar" "Senial"

donde cuando se produsca la "Senial" que puede ser una pulsacion de teclas
como ^C (lease control+C) o la terminacion del proceso por un kill o ...
(si quieres saber todo pos asi si que lees lo que te indique antes) se va
a ejecutar el "Comando a ejecutar"
un ejemplo sencillo seria

      trap "echo 'Usted apreto Ctrl+C'" 2

y cada vez que el tipejo apriete esta combinacion de teclas le aparecera
el mensaje

cuando quieras eliminar el trap pones

      trap 2

y listo

> Muchas gracias por todo.

Otra vez de nada.

Saludos

Dario Gabriel Ivan Heinze
Tel: 0343-4390245
E-Mail: dheinze@fierro.frsf.utn.edu.ar
        pippen.ar@usa.net

"La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que este bien
narrada"