Soy novato: lo siente

Hola: acabo de instalar Linux en mi pc (P200MMX 64 Mb 3Dfx Banshee). He
utilizado la SuSe 6.0, que venia con Solo Linux (lo siento, he pedido el
Debian 2.1 a Id-Agora, pero no contestan), y bien se ha instalado
correctamente. No se si la habré cag... en algo, pues es mi primera
experiencia en Linux, y hasta ayer lo más que conocía era el DOS, algo de
OS2, y mi querido MSX de cuanto tenia 15.

Bueno, me dejo de historias: se instala, al hacerlo con arranque dual (win98
y Linux), el LILO funciona de maravilla, arranco en Linux, y tras el boot,
pues me pide el Login: OH CARAMBA, y cuando he introducido yo el login? PUes
no recuerdo haberlo hecho durante la instalación: solo se que introduje
nombre del equipo, y dominio (o algo asi, la verdad es que no lo recuerdo
bien, fue ayer a las 3 de la mañana), y recuerdo que me pidio un password,
que despues de introducirlo me arrepenti, y lo deje sin password, (lo borre,
bueno supongo que lo hice, el cursor no se movia), confirme y ya esta. Es
cierto que el YaST me hizo crear un usuario de ejemplo, y ese si que le puse
login y password, pero claro, cuando me pide el login, yo quiero entrar y si
pulso enter me lo vuelve a pedir: entonces mis preguntas son:

1.- Cuando en la instalación me pidio el pwd y yo no lo hize, lo sustitui
por enters en blanco:  que habia creado?

2.- Debo crear un nuevo usuario? Para ello, como narices entro en el sistema
si lo unico que me pide es login:

3.- Entro con los pwd del usuario de ejemplo?

Se que son preguntas de novato asqueroso, pero lo siento, soy nuevo. Espero
que no os carcajeeis mucho de mis preguntas.

Un saludo.

Manuel J. Gamero