Gnome y el idioma... y algo más

Hola... ya ni me presento :0P, después de leer y releer ahí va otra batería
de preguntas... ¡hoy reventais! jejeje.

Una cuestión sobre el idioma, si ejecuto desde WMaker en una xterm 'panel &'
aparece el panel de GNOME en castellano pero si lo pego al dock y lo activo
como 'ejecutar al arrancar' este aparece en inglés, ¿cómo hago para que me
aparezca al entrar en WMaker el GNOME en castellano?, ¿y en Enlightenment?.

¿Tiene GNOME eventos sonoros?, en caso afirmativo, ¿cómo los
configuro/activo?.

Otra cosita, esta de Enlightenment: Al instalar la versión 0.15 que encontré
en 'http://www.debian.org/~jim/debian-gtk-gnome/' he comprobado que se
adapta mucho mejor a GNOME pero:
1) El 'esd' (Enlightenment Sound Daemon) no se activa por defecto al
arrancar Enlightenment, cosa que si hacía con la 0.14, no, no tengo
instalada la versión 'nosound'.
2) El 'IcE Theme' no tira.
3) Los temas no traen ficheros de sonido... con lo cual sospecho que eso
influye para que no oiga ningún evento sonoro :-?
4) Me puede llegar a hablar en castellano (esto no me importa demasiado, es
curiosidad)

Saludos y gracias por soportar a este petardo ;-P
--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es