Programación de sockets.

En la facultad tengo que hacer un trabajo practico que consiste en
programar un juego, el PAC-MAN (se acuerdan?), para poder jugarlo en red.
Me dijeron que vamos a usar sockets, y quería saber donde puedo encontrar
algo de info al respecto, aunque sea de que se trata el tema. Supongo que
debe haber varios tipos de sockets, así que por ahora necesitaría algo de
info sobre el tema en general, y después les comento sobre que en
particular y como va el desarrollo.
Creen que se podria incluir en alguna distribución? (si sale bueno, no?)