Re: ¿Quién le ha puesto password al usuario news?

Hola Cosme,

 > Hola,
 >
 > si  intento  hacer   `su'  al  usuario  `news',   me  pide  el
 > password. ¿Realmente tiene  una clave? ¿Cómo se genera,  si es
 > así?

 $ su
 # su - news

 si te fijas, la `clave' del usuario news es `*', lo cual quiere decir
 que nada que escribas va a funcionar.  root puede hacer `su' a
 cualquier usuario sin digitar la clave.

 > En un  documento sobre  seguridad he  leido algo  de passwords
 > "nulos". ¿Tiene algo que ver?

 No.  Un password nulo es eso, un password que está vació.  Este caso
 es lo opuesto, es un password que no se puede digitar.  Digamos que
 la cuenta está bloqueada.

                                        Marcelo