Re: Sopote de Fat-32 en 2.0.34

On Fri, Apr 09, 1999 at 08:12:37PM +0200, Oscar Ferrero Guerra wrote:
> Hola:
>
> Yo creía que en el kernel 2.0.34 no se soportaba Fat32, pero leyendo un
> documento de como instalar el patch para soportarlo decía que se incluían
> desde el kernel arriba dicho. ¿es eso cierto?

	Sip, de hecho lo podías compilar dentro del kernel o tenerlo como
módulo.

> Probé a montar una unidad Fat32 con "mount -t vfat /dev/hda1 /mnt" y podía
> leer los directorios y archivos... ¿puedo entonces leer y escribir en este
> disco? ¿Se hace a través del parámetro -t vfat?

	Con '-t vfat' le dices al mount qué tipo de sistema de ficheros es.
Sino intenta saberlo él mismo, generalmente acertará o dará un error
indicando que le des ese parámetro. Para sistemas FAT32 puede que los
confunda con FAT16 y entonces lo monte (si no le das el parámetro -t) pero
no tengas soporte de nombres largos.
	En cualquier caso puedes leer y escribir de ese disco sin problemas.

> Si lo de arriba fuera incierto, ¿a partir de que kernel se soporta? ¿desde
> el 2.0.26?

	Ummm eso no lo sé.

> Grácias
> Saludos,